2 de diciembre de 2010

FLUX Festival de vídeo d'autor 2010


Parpalleig (2006) Nora Ancarola

Los días 9, 10, 11 y 12 de diciembre de 2010 se celebra en una nueva edición del Flux Festival de Vídeo d'Autor 2010. En esta ocasión el centro Arts Santa Mónica de Barcelona es el sitio escogido para hacer las presentaciones, proyectar los trabajos y mostrar la documentación en torno a los videocreadores seleccionados. 

Dirigido por Lis Costa y Josep M. Jordana, este festival es uno de los referentes catalanes del vídeo de creación. Bajo una inquietud multidisciplinar se han programado un conjunto de proyecciones, actividades y manifestaciones donde el videoarte monocanal y la videoinstalación son los protagonistas. FLUX se caracteriza por presentar la obra de un conjunto de artistas videográficos de trayectoria contrastada. Este año es el turno de Joan Morey, María Ruido, Mireia Sallarès, Nora Ancarola, Núria Font y Carles Congost. Las sesiones monográficas de sus piezas y las presentaciones de sus autorretratos en vídeo -específicamente realizados para el festival-, servirán para apreciar sus puntos de vista artísticos sobre el soporte vídeo. Todo ello quedará recogido en un catálogo con textos analíticos en el también se incluye un DVD con los vídeo-autorretratos.

En el apartado INFLUX se presenta la actuación de la performance Experiències amb un desconegut show de Sònia Gómez. FLUX VIDEOCAPSA y FLUX MUT son otras de las secciones de una muestra que toma el vídeo como formato transversal para ampliar los enfoques con los que acercarse a su práctica. Sin duda, uno de los hechos más positivos de este año es la consolidación del proyecto FLUX CLUB; una plataforma con periodicidad semanal desde la que se proyecta lo más novedoso del panorama del arte del vídeo local. Desde el mes de octubre las sesiones amplían la visibilidad de la videocreación nacional mediante coloquios, performances, espectáculos multimedia y sesiones en vídeo que tienen lugar en el Antic Teatre.







Parpalleig (2006) Nora Ancarola

No hay comentarios:

Publicar un comentario